jueves, 19 de abril de 2007

SEMANA Nº 1

SEMANA Nº 1
Lunes; 9/04/07

Primer día de clases.-

En este día, me correspondió cubrir horas de teorías., la profesora llega al salón de una manera muy presentable, me saluda e inmediatamente entramos juntos al salón.
Primeramente saluda a sus alumnos de una manera muy cordial, les participa sobre mi presencia dentro del salón y les comunico sobre mi trabajo dentro del aula, luego me dio el derecho a palabra, donde me presente y di algunas sugerencias y opiniones acerca de mis funciones o roles en la asignatura.
Después de todo esto, la profesora comienza con una actividad grupal, donde hace entrega de una guía con una serie de preguntas referente a la clonación y de eso se trato toda la clase durante las horas correspondientes al día.
Para finalizar la clase la profesora procedió a pasar la asistencia y luego les recordó que el día jueves tenían un examen oral sobre la estructura del ADN, Virus, Bacterias y mutaciones, donde yo iba a tener una participación dentro de la evaluación.
La profesora se despide de sus alumnos recordándoles que decían de estudiar para la próxima clase.

2 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Jean Carlos, no me queda muy claro de qu´se trató la clase de ese día. ¿Qué estrategias aplicó la docente? ¿Qué hicieron los estudiantes?
Además, ¿qué piensas tú de cómo fue esa clase? ¿Qué opinas de las estrategias empleadas? ¿Qué opinas de la actuación de los estudiantes? ¿Qué podrías hacer tú en situaciones similares?

jean carlos dijo...

La actividad del día trataba, en dividir el salón en varios grupos, la actividad consistía en una guía de preguntas referentes al tema de clonación, todo esto con el fin de que el estudiante debía llenar la guía y con esto se cumpliría con el tema.
Desde mi punto de vista la clase fue muy tediosa y tradicional., el estudiante llena sus guías mientras la profesora hace otras cosas (como por ejemplo pasar asistencia) y el estudiante cuando siente dudas con respecto a la guía se para del pupitre y se dirige al escritorio a preguntarle a la profesora. Por lo tanto, es un método muy tradicional debido a que existen diversas manera de aplicar diversos temas de una manera más dinámica y con esto el estudiante no se aburre y las clases tampoco se vuelven tediosas.
A mi punto de vistas las estrategias implementadas son pésimas, con esto quiero decir que a la profesora asesora le falta aplicar muchas estrategias pedagógicas y didácticas para que los alumnos no se sientan aburridos, logrando que las clases sean mas productivas