sábado, 1 de septiembre de 2007

Semana 8

Semana 8
Día 1
Lunes; 28/05/2007

Un día lleno de muchas turbulencias en el Estado Mérida, la ciudad amanece de golpe por las situaciones que ocurrían en nuestro país, los estudiantes protestaban por la injusticia del cierre de un canal televisivo (RCTV).
Era el día de mi evaluación, mi profesora tutora Maricarmen Grisolia asistiría al institución para evaluar mi desempeño en las practicas docentes, por motivo a los problemas mencionados se me hizo un poco tarde porque las avenidas estaban congestionadas. Al legar al liceo la profesora y coevaluadores, ya estaban dentro del aula en espera de mi llegada, al llegar a mi clase salude a mis estudiantes y el personal evaluador presente, pedí disculpa por la tardanza pero la situación se escapaba de mis manos.
Comienzo mi clase rigiéndome por mi Unidad de Aprendizaje, les realice una prueba diagnostica a mis estudiantes antes de empezar, para luego de diez minutos proceder a cambiar la estrategia, salir de la rutina diaria (del salón) y procedimos a retirarnos del salón para dirigirnos a una parte de área verde de la institución, donde realizaríamos la clase.
Poco después de esto, comienzo el tema “TERMORREGULACIÓN”, con una especie de introducción para introducir el tema, luego hago unas preguntas y se inicio una discusión bastante favorable sobre el tema, cada vez que los estudiantes mencionaban términos relacionados con el tema los copiaba en el pizarrón, porque luego con esos términos todos deberían de entregar un resumen donde se vivenciara cada uno de los términos tocados.
Al cabo de cuarenta minutos de discusión, procedimos a subir al aula de clase, donde agrupe en grupos de cinco a los estudiantes para realizar un mapa conceptual y sobre el resume que mencione.
Finalizo pasando asistencia y deseándoles una feliz tarde a los estudiantes, para luego retirarme del la institución junto al personal evaluador.

1 comentario:

jean carlos dijo...

Los nervios son el principal causante de que uno cometa errores, pero se debe tener presente que a nada llegamos con tenerlos, todo esta en nuestra mente y si estamos preparados todo saldrá a la perfección. Al principio o al inicio de la clase estaba algo agitado y nervioso por lo tarde que llegue, pero luego al salir del aula, me relaje y me dije a mi mismo todo va a salir bien, empecé la clase y todo fluía muy bien, mis estudiantes intervenían y me sentía satisfecho.